SÍGUENOS

 

COCOIN

Departamento de Vigilancia ANS/MET

PLAN DE VIGILANCIA 2018

FORMULARIO DE NOTIFICACIÓN VOLUNTARIO

Sucesos y Deficiencias ATS

Vigilancia de la Seguridad Operacional ANS.

 

FORMATO PLAN DE ACCIONES CORRECTIVAS PAC

GEN-FORM-011

 

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR EL FORMATO PAC

GEN-FORM-012

 

DELEGACIÓN DE AUTORIDAD

De conformidad con lo establecido, los Inspectores del Departamento de Vigilancia ANS/MET, tienen la delegación de la autoridad para realizar las inspecciones, constatando la documentación e implementación de las políticas, procedimientos, manuales, competencia del personal, licencias del personal técnico aeronáutico, competencia lingüística, certificado médico, cumplimiento de los principios de los factores humanos y otros aspectos técnicos en la provisión de los servicios de navegación aérea, contemplados en la Regulaciones de Aeronáutica Civil del Estado de Honduras y las Normas y Métodos Internacionales de la OACI.

ORGANIZACIÓN

ORGANIGRAMA ANS

El alcance de la vigilancia de la seguridad operacional en los servicios de Navegación Aérea comprende las siguientes áreas operativas

ALCANCE

GALERÍA

VIGILANCIA ANSP - COCESNA

VIGILANCIA ANSP - AHAC

CONTÁCTANOS

Carlos R. Padilla B. – Inspector ATS

cpadilla@ahac.gob.hn

 

Harol A. Zerón V. – Inspector AIS

hzeron@ahac.gob.hn

 

Luis R. Rodriguez C. – Inspector MET

lcorea@ahac.gob.hn

 

 

Marco A. Osorio F. – Inspector SAR

maosorio@ahac.gob.hn

 

Wilfredo Hernandez – Inspector CNS

willhernandez@ahac.gob.hn

 

Sarahi Castellanos - Asistente Técnico del Depto. Vigilancia ANS/MET

scastellanos@ahac.gob.hn

 

 

 

Héctor A. Hernández E. – Inspector AIS/MAP-PANS/OPS - Jefe del Departamento

ahernandez@ahac.gob.hn

 

 

Teléfono Oficina: (504) 2234-0263 ext.  - 2053 Inspectores ANS

                                                                     - 2052 Jefatura Departamento

CONTÁCTANOS

La AHAC en el área de navegación aérea desempeña las funciones de Autoridad normativa y proveedor de servicios, los procedimientos de aprobación, certificación y de vigilancia permanente deben efectuarse como si el organismo proveedor de servicios no fuera parte de esta. Para esto, la estructura orgánica de la Agencia muestra independencia entre las funciones prestadas, es decir la función normativa y de vigilancia tiene independencia en la prestación de los servicios, logrando con ello la mayor objetividad posible mitigando cualquier conflicto de interés dentro de la organización.

Cumplir con el plan de vigilancia anual de los servicios de navegación aérea de la AHAC, mediante vigilancia de seguridad operacional llevada a cabo a los servicios de Navegación Aérea provistos por la AHAC y al proveedor de servicios COCESNA, en los aeropuertos internacionales determinando el nivel de cumplimiento del proveedor de los servicios contra la Normativa Nacional y las Normas y Métodos Recomendados (SARPs) de la OACI.

OBJETIVOS

DE  LAS

VIGILANCIAS

Asegurar que se cumpla fielmente con la reglamentación nacional, los Estándares internacionales y cualquier otro documento a fin para lograr el fortalecimiento de la seguridad operacional, cumpliendo así con la obligación primordial como Estado contratante.

OBJETIVO

GENERAL

PORTAL DE TRANSPARENCIA

CONTÁCTANOS

|

CORREO INSTITUCIONAL

|

|

COMITÉ DE ÉTICA

|

Boulevard Comunidad Economica Europea, contiguo al correo Nacional. | Telefono: (504) 2234-0263 | Email: informatica@ahac.gob.hn