SÍGUENOS

 

 

COCOIN

En apoyo al Presidente de la República de Honduras, abogado Juan Orlando Hernández, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil dando cumplimiento a la implementación de los procesos de control interno institucional, asume con responsabilidad y compromiso esta tarea, tomando como marco lo contemplado en el Plan de Nación y Visión de País, adoptando las medidas que correspondan para optimizar el uso de los recursos públicos.

 

Por tanto, para cumplir con los objetivos de Control Interno encaminadas a la reducción de riesgos, contar con procesos eficientes, agilizar la gestión y ser transparentes, la máxima autoridad de la entidad (MAE), bajo la dirección del Coronel de Aviación (r), José Israel Navarro, Director General y demás autoridades, se creó “El Comité de Control Interno Institucional de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (COCOIN-AHAC)”, el respaldo del Decreto PCM 26-2007 Creación de la ONADICI, de igual manera, la Política de Control Interno Institucional fue debidamente firmada por la MAE.

 

Los miembros del Comité están comprometidos y prometieron cumplir  con  la Constitución de la República y demás leyes, así como de llevar a cabo la implementación y seguimiento permanente a las Guías de Control Interno junto con la MAE.

 

MISIÓN

Implementar y dar seguimiento al cumplimiento de Guías, Manuales y Procedimientos en el marco del Sistema Nacional de control de los recursos públicos (SINACORP), a fin de lograr mayor eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos de la Institución.

 

VISIÓN

Fortalecer el Sistema de Control Interno, contribuyendo a fomentar la cultura de autocontrol mediante el mejoramiento continuo de los procesos de gestión institucional, obteniendo la plena confianza de la ciudadanía.

 

FUNCIONES DEL COMITÉ:

 

- Convocar a los responsables de cada área de la Institución, a reuniones de trabajo, levantando ayuda memoria de los asuntos tratados y acuerdos.

- Definir con los responsables de área, las actividades principales de sus  áreas.

- Instruir a los responsables de cada área de la entidad, para que desarrolle o actualice los manuales de Procedimientos, aplicando las Guías de Control Interno proporcionadas por ONADICI.

- Recopilar todos los manuales de procedimientos.

- Someter los Manuales de Procedimientos para su aprobación ante la MAE.

- Instruir a cada responsable de área, para que elabore la Gestión de Riesgos, Actividades de Control, Plan de Comunicación y Monitoreo y Seguimiento del Proceso del Control Interno.

- Evaluar el cumplimiento de las actividades programadas, de acuerdo al formato FECI-01.

- Recibir de las áreas los informes trimestrales.

- Consolidar los informes recibidos de las áreas y enviarlos a la máxima autoridad, ONADICI y cualquier otra Institución que estén obligados a hacerlo.

- Enviar a ONADICI todos los manuales de procedimientos, en físico y electrónico, conforme se vayan aprobando los mismos.

Tamaño 200 Kb

 

ESTRUCTURA DEL COCOIN AHAC

Descargar

Política de Control Interno Inst AHAC 2015

Tamaño 2700 Kb

 

Descargar

Guias de Control Interno Institucional-UV

Tamaño 3400 Kb

 

Descargar

Boulevard Comunidad Economica Europea, contiguo al correo Nacional. | Telefono: (504) 2234-0263 | Email: informatica@ahac.gob.hn