SÍGUENOS

 

MISIÓN Y VISIÓN

 

MISIÓN

 

Rectorar, planificar, dirigir y vigilar la prestación de los servicios aeroportuarios, de Navegación y Transporte Aéreo, generando y promoviendo el desarrollo estratégico de la aviación civil, garantizando una gestión eficiente y eficaz de la seguridad operacional.

 

 

VISIÓN

 

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil será reconocida como una institución líder en la Aviación Civil Internacional que promueve y garantiza los altos estándares de Seguridad Operacional, por medio de la implementación en forma integral de la tecnología, comunicación estratégica, procesos de investigación, innovación y desarrollo.

 

OBJETIVO GENERAL

 

Mejorar los servicios aeronáuticos del Estado de Honduras, mediante el estableciendo de regulaciones para garantizar la seguridad operacional, la optimización del espacio aéreo y el desarrollo del sector aeronáutico del país, fomentando los procesos de capacitaciones especializados, en un ambiente de armonía que fortalezca la gestión de la institución con un enfoque trascendental, que a su vez minimice el impacto ambiental inherente a la aviación civil.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

  1. Promover y desarrollar políticas de aviación civil, para fortalecer el ámbito regulatorio, generando así, un espacio aéreo estructurado, que promueva la navegación basada en el rendimiento, con la finalidad de eficientar los servicios de navegación aérea que presta el Estado de Honduras.
  2. Garantizar la seguridad operacional de los usuarios del transporte aéreo, a través de la emisión de Certificados de Operador Aéreo, Licenciamiento de Personal Aeronáutico e Inspecciones de Operaciones y Aeronavegabilidad, que garanticen el estricto cumplimiento de las normativas de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil y de la Organización de Aviación Civil Internacional.
  3. Fomentar la preparación académica de personal técnico, especializado en el sector aeronáutico, generando programas específicos de capacitación.

 

Boulevard Comunidad Economica Europea, contiguo al correo Nacional. | Telefono: (504) 2234-0263 | Email: informatica@ahac.gob.hn