SÍGUENOS

 

NOTICIAS

Las Noticias más importantes y eventos que se efectuan en la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil

 

 

CONCLUYE CURSO DE ADMINISTRACIÓN Y CONSERVACION DE  DOCUMENTOS

Con el propósito de organizar y manejar los archivos en distintos sistemas adaptados a diversas labores en forma operante y práctica, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) clausuró recientemente el segundo curso de Administración y Conservación de Documentos.

Al clausurar el evento, el licenciado Francisco Fúnez, jefe de capacitaciones,  agradeció la disposición de todos los participantes y señaló que hacer un trabajo en equipo es esencial para ser referente en la institución.

Indicó que gracias al esfuerzo de las autoridades se ha logrado capacitar en un 90  por ciento a todo el personal, agregó que es importante establecer lineamientos específicos destinados al manejo y flujo eficiente de archivos en cuanto a su descripción, registro, clasificación, organización y conservación correspondiente.

La jornada tuvo una duración de una semana, y al  término de la mismo, se entregó por parte de la AHAC, un reconocimiento a la Lic. Santos Amanda Meza, Instructora del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) quien agradeció este gesto y dijo que ahora las labores podrán ser más eficaces, de fácil control y organización de todo documento.

Recibieron esta capacitación personal técnico y administrativo de los departamentos de Recursos Humanos, Administración y Finanzas, Certificación de Aeródromos, Licencias, Planificación y Navegación Aérea asimismo Registro Aeronáutico y Asesoría Legal entre otros. (Noviembre 2018)

 

 

 

 

 

 

EMPLEADAS DE LA AHAC SE REALIZAN EXAMENES DE MAMOGRAFIA

Con motivo de conmemorar este mes de octubre la lucha Internacional contra el Cáncer de Mama, este día colaboradoras de la AHAC recibieron atención médica para realizarse exámenes de mamografía, con el objetivo de detectar a tiempo esta enfermedad.

Esta jornada de salud se realizó, en el marco del Proyecto Presidencial ’’Ferias de la Salud para una Vida Mejor’’, con la colaboración del Despacho de la Primera Dama de la Nación.

Previo a la realización de las pruebas, se ofreció al personal femenino una charla educativa referente a los principales factores de riesgo y algunas medidas de prevención, luego médicos y enfermeras procedieron a realizar pruebas de detección y análisis  ginecológicos, ultrasonido pélvico, citología IVAA y palpado de mamas, diagnósticos que se realizaron de manera gratuita.

Participó de la actividad la abogada Isbela Bustillo, Subdirectora Administrativa de la AHAC,  quien visitó las clínicas móviles y compartió con las empleadas sobre la detección temprana de cáncer de seno y los cuidados que se requieren para evitar esta penosa enfermedad que está causando estragos a nivel mundial.

La actividad culminó con mucho éxito en virtud  que todo el personal femenino asistió al llamado, quedando agradecidas con los médicos especialistas en mamografía que con mucho cuidado practicaron estos exámenes y enviaron un mensaje de agradecimiento a la pareja Presidencial por tan importante servicio de ayuda.

 

 

UN PAR DE MINUTOS PARA TI HACEN UNA GRAN DIFERENCIA EN TU VIDA

 

 

 

 

CAPACITAN INSPECTORES DE AERONAVEGABILIDAD EN CURSO INICIAL LET 410.

La Agencia Hondureña de Aviación Civil (AHAC) desarrolló en Tegucigalpa el curso: Inicial Aeronave Let 410,  con la participación de personal técnico del Departamento de  Aeronavegabilidad

 

Impartió el curso el instructor Álvaro Morales, del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE) quien incorporó temas como sistemas de navegación estática, de luces, puertas y hélices, asimismo controles de vuelo, tren de aterrizaje, protección de hielo y la lluvia.

 

También, conocieron sobre controles eléctricos, de aire acondicionado,  calefacción, detención y extinción de incendios entre otros  módulos.

 

Se hizo presente para clausurar el evento, el Subdirector de la AHAC, Capitán de Aviación (r) Roberto O’connor, quien entregó un reconocimiento al catedrático por  su calificada instrucción,  al mismo  tiempo pidió a los nuevos técnicos apliquen estos conocimientos y cumplan las  funciones de un  inspector de aeronavegabilidad  y contribuir así al desarrollo de la aviación civil.

 

El evento se llevó a cabo en el Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) del 8 al 19 de octubre, donde los participantes agradecieron a la autoridad aeronáutica por darles la oportunidad de recibir este tipo de capacitaciones y se comprometieron a implementar lo aprendido en sus áreas de trabajo. (Octubre 2018)

 

 

Pag.

1

2

3

4

5

6

Boulevard Comunidad Economica Europea, contiguo al correo Nacional. | Telefono: (504) 2234-0263 | Email: informatica@ahac.gob.hn