SÍGUENOS

 

NOTICIAS

Las Noticias más importantes y eventos que se efectuan en la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil

TÉCNICOS DE LA AHAC PARTICIPAN EN VI CONGRESO

INTERNACIONAL DE CALIDAD AEROPORTUARIA

1

SEP

2017

 

Tegucigalpa, 1 de Septiembre.

Con el propósito de ofrecer a través del transporte aéreo mayor calidad y conectividad, atrayendo nuevas líneas aéreas, afluencia de pasajeros, y el incremento de servicios de carga y Courier para la promoción del turismo, se llevo a cabo en Roatán, Islas de la Bahía, el VI Congreso Internacional de Calidad Aeroportuaria.

La Jornada se realizó del 31 de agosto al 1 de septiembre, bajo el patrocinio de la Concesionaria Aeropuertos de Honduras, (INTERAIRPORT) expositores internacionales con experiencia aeroportuaria, presentaron a los sectores involucrados en el sector aeronáutico, las experiencias obtenidas en las instituciones que representan. Los expositores son representantes del Ministerio de Transporte, Puertos y Aviación Civil de Brasil, consultores internacionales, funcionarios de Planeación,

Riesgos y Entorno de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia, Asimismo de los Aeropuertos de República Dominicana, Chile y Ecuador.

Con el tema “El Transporte Aéreo y La Calidad; Aspectos Esenciales en el Desarrollo del Turismo” se abordaron contenidos de la industria de la aviación civil, Gestión de Calidad Aeroportuaria, Facilitación y Seguridad Operacionales, entre otros temas importantes. Por parte de Honduras, participaron expertos técnicos de la AHAC, Ingeniero Heriberto Sierra, jefe de Navegación Aérea, Dumas Alexander Ramírez de Certificación de Aeródromos, quienes recibieron un reconocimiento por su acertada participación y a la vez ratificaron el compromiso para trabajar en conjunto con los sectores de la industria

del transporte aéreo y lograr el crecimiento y desarrollo económico del país.

También, asistieron Catedráticos del Departamento de Ciencias Aeronáuticas de la UNAH, Gerentes de Calidad y Recursos Humanos de Interairports y Copa Airlines.

EMPLEADOS Y AUTORIDADES DE LA AHAC

 RINDEN TRIBUTO A LA PATRIA

1

SEP

2017

 

Tegucigalpa, 1 de Septiembre.

En un significativo acto la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) a travésde sus empleados y autoridades rindieron tributo a la Patria, sumándose a celebrar 196 años de independencia. Este importante acontecimiento, inicio cuando en representación del Director Ejecutivo, Licenciado Wilfredo Lobo, el Capitán de Aviación Roberto O Connor, hizo entrega del Pabellón Nacional a una escolta de caballeros cadetes de la Academia Militar de Aviación ¨Capitán Roberto Raúl Barahona Lagos¨ de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) con sede en Comayagua, quienes procedieron a enarbolar la Bandera Nacional de Honduras, simultáneamente los empleados de la AHAC procedieron a entonar las gloriosas notas del Himno Nacional de Honduras.

Acto seguido el Licenciado Ernesto España, Jefe de Seguridad Operacional del Estado (SSP) dio lectura del Decreto Legislativo Numero 84-95 que instituye el 1de septiembre de cada conmemorar el Día Nacional de la Bandera.

 

Acompañaron esta ceremonia, empleados de la institución aeronáutica, asimismo La subdirectora Administrativa Abogada Isbela Bustillo, el Abogado Héctor Rolando Alvarado jefe Recursos Humanos, Licenciada Milena Ayala Mondragón Jefe de Administración.

 

“Que viva Honduras” “Que viva la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil” frases que dieron por concluido el solemne acto.

AHAC AGRADECE A EMBAJADA DE CHINA, TAIWAN

POR DONACIÓN DE AUTOMÓVIL

30

AGO

2017

 

Tegucigalpa, 30 de Agosto.

El Gobierno de la República de China Taiwán, a través de su Embajada en Honduras, entregó en días pasado en calidad de donación, un automóvil a la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), con el propósito de beneficiar el servicio que presta la institución para fortalecer la aviación civil.

En el caso particular de la AHAC, el Director General de la AHAC, Licenciado Wilfredo Lobo Reyes, recibió de manera oficial las llaves de la unidad valorada en cerca de medio millón de lempiras y aprovechó para agradecer el aporte realizado por el pueblo y gobierno de China, Taiwán El director destacó la importancia de esta contribución que ofreció el hermano país asiático, porque no solo apoyan al sector aeronáutico, sino que ofrece otras asistencias a Honduras que son de gran valor, el funcionario dijo que este vehículo tipo Pick Up doble cabina, marca Nissan será puesto al servicio de la institución.

 

Por su parte, el embajador de aquella nación en Honduras, Alejandro H.K. Huang, dijo sentirse honrado y alegre de entregar en nombre del pueblo y Gobierno que representa, el automóvil en apoyo a las actividades de la aviación civil y fortalecer el parque aeronáutico. Acompañaron esta actividad como testigos de honor la abogada Isbela Bustillo, Subdirectora Administrativa y Subdirector Técnico Capitán de Aviación Roberto O´connor, asimismo funcionarios y consejeros de la embajada de China, Taiwán y demás jefaturas de las diferentes dependencias de la AHAC.

Pag.

1

2

3

4

5

6

Boulevard Comunidad Economica Europea, contiguo al correo Nacional. | Telefono: (504) 2234-0263 | Email: informatica@ahac.gob.hn