SÍGUENOS

 

NOTICIAS

Las Noticias más importantes y eventos que se efectuan en la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil

CULMINA TALLER SOBRE

PROGRAMA NACIONAL DE FACILITACIóN

29

DIC

2017

 

Tegucigalpa, 29 de Diciembre

Recientemente culminó con éxito el taller: Programa Nacional de Facilitación, con la finalidad de fomentar

las competencias profesionales para planificar y ejecutar el Programa de Facilitación en los ámbitos nacional y local del Aeropuerto conforme el Anexo 9 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

 

Los participantes conocieron las referencias normativas, objetivos y la estructura del Programa Nacional

de Facilitación logrando de esta manera elaborar un borrador para implementarlo en la agilización de trámites requeridos a pasajeros, aeronaves, equipajes entre otras gestiones, favoreciendo los controles

en los aeropuertos.

Ofreció la capacitación el señor Gerónimo Guerrero, de nacionalidad salvadoreña, y facilitador del

Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE) con experiencia en facilitación  Seguridad aeroportuaria en los niveles operativos, supervisión, planificación y administración.

Entre los participantes estuvieron presentes: personal operativo y supervisión de las autoridades de Aviación Civil y representantes del Comité Local de Facilitación del Aeropuerto.

 

Ver Galería Completa

EMPLEADOS DE LA AHAC DISFRUTARON

DE UN CONVIVIO NAVIDEÑO

21

DIC

2017

 

Tegucigalpa, 21 de Diciembre

Con motivo de las fiestas de fin de año, la alegría de la navidad se hizo presente en la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) para celebrar a todo el personal con un convivio que ofrecieron sus autoridades.

 

La actividad se realizó el 21 de diciembre en los predios de la AHAC, el Director Ejecutivo de la AHAC, Licenciado Wilfredo Lobo, manifestó un especial mensaje a los presentes y  agradeció a sus colaboradores el apoyo brindado durante  2017 y auguró para el próximo año nuevos proyectos para beneficio de todos.

 

El ambiento navideño se disfrutó con deliciosa comida típica de la ocasión, se reconoció el trabajo a  los empleados que laboran en las actividades de vigilancia y mantenimiento de la institución, asimismo se realizaron rifas de canastas navideñas entre los presentes y sobre todo se disfrutó del convivir con todos sus empleados y amigos esta fecha especial.

 

 

ACUERDO DE DUELO

16

DIC

2017

 

Tegucigalpa, 16 de Diciembre

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, (AHAC) a traves de su Director Ejecutivo, Subdirectores, y empleados lamentan profundamente ante la opinión pública lo siguiente:

 

CONSIDERANDO:

 

Que el día Sábado 16 de Diciembre del 2017, fallecieron en el municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, quienes en vida fueran: La apreciable dama Hilda Rosario Hernández Alvarado, su miembro de seguridad, La capitán de Infanteria Patricia Valladares, los miembros miilitares de las Fuerzas Armadas de Honduras ( FAH ) Nahum Lagos y Marco Banegas, asimismo el piloto, Teniente de Aviación Ivan Esau Vasquez Portillo y el copiloto, subteniente Gerson Díaz Nolasco.

 

CONSIDERNDO:

 

Que este fallecimiento adverso de la Senora Hilda Rosario Hernández Alvarado, hermana del Presidente Constritucional de la Republica de Honduras Abogado Juan Orlando Hernández Alvarado.

 

CONSIDERANDO:

 

Que este fallecimiento constituye luto y profundo dolor para la sociedad hondureña, especialmente para su esposo, hijos, hermanos, su madre, amigos y colaboradores asimismo una irreparable perdida para familiares de los demas miembros militares de este grupo que se disponian a cumplir una misión especial en la ciudad de Comayagua.

 

POR TANTO ACUERDA

 

PRIMERO: Lamentar profundamente el fallecimiento de ilustres ciudadanos

SEGUNDO: Decretar tres días de duelo sin suspensión de labores y públicar el presente acuerdo en un medio de comunicación social del país.

TERCERO: Expresar nuestro sentido pesame y solidaridad a las familias dolientes por el sensible fallecimiento de connotados patriotas, que Dios conceda fortaleza para superar esta irreparable perdida.

 

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Disctrito Central a los 16 días del mes de Diciembre de 2017

 

LIC. WILFRODO LOBO REYES

DIRECTOR EJECUTIVO - AHAC

 

Pag.

1

2

3

4

5

6

Boulevard Comunidad Economica Europea, contiguo al correo Nacional. | Telefono: (504) 2234-0263 | Email: informatica@ahac.gob.hn