SÍGUENOS

 

OPERADORES AÉREOS

CERTIFICACIóN DE OPERADORES AÉREOS

 

La Sección de Certificación constituye parte Integral del Departamento de Estándares de Vuelo, por ser la responsable de la emisión de Certificados de Operador Aéreos (COA) y Certificados Operativos (CO), certificados que garantizan la idoneidad de las operaciones de los que las posean.

 

 

La Sección Certificación es responsable de la coordinación y ordenamiento de los procesos de certificación entre los operadores y la AHAC.  Las funciones de la Sección de Certificación se desarrollan bajo la responsabilidad del Jefe de la Sección y se realizan conforme a las normas y procedimientos establecidos en la Ley de Aeronáutica Civil, su reglamento, las regulaciones, el manual de procedimientos y los manuales de los Inspectores de Operaciones y Aeronavegabilidad, en cumplimiento con los requerimientos de los Anexos 6 y 8 al Convenio de Aviación Civil Internacional de OACI.

Boulevard Comunidad Economica Europea, contiguo al correo Nacional. | Telefono: (504) 2234-0263 | Email: informatica@ahac.gob.hn