SÍGUENOS

 

 

HISTORIA

Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil

(AHAC)

 

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil fue creada mediante el Decreto Legislativo N. 121 de fecha 14 de marzo de 1950, como una entidad de dedicación a la aeronáutica, destinada a la vigilancia, organización y fomento de la aviación civil. Al momento de su creación es integro una dependencia del Ministerio de la Guerra, Marina y de Aviación por Decreto N. 58 del 16 de febrero de 1952 se le traslada a un Ministerio de la Secretaria que fomenta las Obras Publicas, para pasar posteriormente a ser Dirección General de Ministerio de Comunicaciones, Obras Públicas y Transporte y actualmente siendo la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

 

El 11 de octubre del año 2014 se suprimió la Dirección General de Aeronáutica Civil, al publicarse en el diario oficial La Gaceta el Decreto Ejecutivo PCM-047-2014 en el cual se crea la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, como un ente desconcentrado de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), con autonomía técnica, administrativa y financiera.

Boulevard Comunidad Economica Europea, contiguo al correo Nacional. | Telefono: (504) 2234-0263 | Email: informatica@ahac.gob.hn